martes, 1 de julio de 2014

Conoce Un Hermoso Regalo: La Terapia Floral del Dr. E. Bach

Las Flores de Bach son 38 y cada una de ellas sirve para curar diferentes dolencias o molestias a nivel emocional que de no ser tratadas oportunamente, terminarán influenciando nuestra parte física y generando enfermedades. Se las consideran hoy en día como parte de una terapia médica complementaria y alternativa muy similar a la homeopatía. Por tanto, es importante que sepas algo sobre ellas.

Las flores de Bach son un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres. Los remedios, que tratan más los desórdenes de personalidad del paciente que la condición física individual, fueron descubiertos por el Dr.Edward Bach en los años 30.


Bach descubrió que las flores atesoraban las propiedades más sutiles de cada planta al observar, durante un paseo por el campo, las gotas de rocío sobre las flores. Su medio de acción en el organismo es similar al de los remedios homeopáticos. Se sabe de su eficacia por la experiencia de médicos y pacientes, pero se desconocen los detalles físicos o químicos que explican su efecto.

La teoría más aceptada supone que la esencia recoge información de la planta y que tiene capacidad para entrar en comunicación con las células de nuestro cuerpo. A Bach le interesaba más este método sutil que otros más materiales. Lo comparaba al efecto de la música y decía que las esencias curaban porque inundaban el cuerpo con vibraciones de la Naturaleza Superior. Según Bach, estas vibraciones actúan sobre nuestras emociones, que son la auténtica causa de salud o enfermedad.

El Dr. Bach llegó a la conclusión de que el organismo se enfermaba como consecuencia de las siguientes siete formas básicas:
  • EL ORGULLO: Creer ser mas que cualquiera.
  • LA CRUELDAD: Hacer daño a los demás o incluso a si mismo.
  • EL ODIO: Todo lo contrario a lo que el profesaba, al amor.
  • LA IGNORANCIA: Que además de llevarnos a negar la existencia del creador y de sus manifestaciones, entre otras cosas.
  • EL TEMOR: que sobreviene por desconocimiento.
  • LA INESTABILIDAD: Dudar absolutamente de todo, teniendo en cuenta la existencia de un orden universal perfecto y armónico.
  • EL EGOÍSMO: Que se explica por si mismo.
La esencia floral procura elevar nuestra vibración, acercarnos a nuestra propia esencia interior, para tomar conciencia de nuestros errores y desarrollar nuestros aspectos más positivos para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos sus niveles.

Las Flores de Bach son agentes de energía benefactora, auténticos remedios para el alma. Son productos de venta libre, de reconocida eficacia y aprobados por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Recomendaciones de dosis y horarios

Primero que todo te recomiendo que NUNCA te autoformules porque la mayoría de las veces no somos capaces de identificar nuestros problemas emocionales y siempre terminamos ignorándolos o disculpándolos; por esa razón es necesario que acudas a un Terapeuta Floral Certificado quien está capacitado para elegir la flor o la combinación floral que sea la más adecuada para tu tratamiento y posterior seguimiento terapeutico.

Por lo general, la dosis de Flores de Bach es de cuatro gotas cuatro veces por día, 10 minutos antes o después de cada comida, dado que el sabor de los alimentos puede intervenir en el efecto de estas. Si bien cada persona puede seleccionar el momento en el cual tomar las flores, es aconsejable que sean espaciadas las dosis y siempre al mismo horario.

Hay dos momentos en los cuales las Flores de Bach son efectivas: luego de despertarse y antes de dormir. Algunas personas llevan las mismas consigo pero a veces se olvidan de tomarlas durante el día, por lo que será conveniente colocarlas junto a la cama y realizar las dos tomas efectivas en los momentos indicados.

¿Qué hacer en situaciones difíciles?

Si te encuentras tomando Flores de Bach porque tienes miedo de hablar delante de mucha gente, aumenta la frecuencia de las tomas cada 10 minutos, una hora antes de la presentación. Otro caso en el cual podrías aumentar la dosis es cuando tomas las Flores de Bach para olvidarte de una relación amorosa que ya ha terminado, pero que continúa generando diversos conflictos a nivel emocional, tales como depresión, miedo, preocupación o tristeza. Si de repente, esa persona te llama y tu estado pasa de normal a nervioso, toma una dosis cada 10 minutos hasta que los nervios se vayan.

Inicio en Flores de Bach

Si te estás iniciando con la Terapia de Flores de Bach es preciso que en el primer día tomes cuatro gotas durante la primera hora cada 10 minutos, cuatro gotas durante la segunda hora cada 20 minutos y cuatro gotas por hora durante todo el resto del día.

En el segundo día toma cuatro gotas por hora durante todo el día y en el tercer día toma cuatro gotas cuatro veces en el día y continúa así en los días posteriores.

Dictamos Cursos y Seminarios personalizados y grupales sobre los temas publicados.

Atendemos consultas sobre trastornos de la Salud y realizamos tratamientos con:

Acupuntura, Terapia Neural, Homeopatía, Flores de Bach, Quiropraxia, Reiki, Fitoterapia, Radiónica, Laserterapia, Orquídeas del Amazonas, Musicoterapia, Cromoterapia, Visualización Creativa, Sanación Cuántica, Terapia de Regresión, Armonización de Chakras y Equilibramiento del Campo Energético.

Si vives en Concordia (Argentina) pide YA un turno al 4215373 o a los celulares: 03454154380 - 03454249785 o envía un E-Mail a: bioterapeuta@outlook.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es agradecer mi tiempo utilizado en compartir esta información contigo.



Gracias por pasar y dejar tu comentario.